lunes, 14 de marzo de 2011

Derecha o izquierda. No lo sé.

Que hay partidos de derecha o izquierda, que hay opciones que se enmarcan en la misma faceta, que existen acciones que van dirigidas hacia un lado o hacia el otro. Derecha - izquierda más que ayudarnos a la orientación han generado una sensación de polarización de nuestra sociedad. Donde si un gobierno es de derecha, los de izquierda atacan y esto viceversa. Si los unos opinan los otros simplemente lo contradicen (en ocasiones ellos mismos saben que no tienen razón). Vivimos una sociedad que nos gusta estar divididos, colocarnos etiquetas y vivir con sectarismos. 
Ser cristiano es vivir a Cristo en el corazón, sentir que somos hermanos y hermanas entre todos, que buscamos el mismo ideal: Ser felices. Por que será que nos cuesta tanto respetar las diferencias entre todos, ser conscientes que somos distintos, no para separarnos, sino para complementarnos. 
Porque no en esta cuaresma nos enfocamos en lo verdaderamente importante que nos lo recuerda la escritura:  'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'. 
Gastamos energías en tanta cosa que no tiene sentido, que solo sirve para distanciar: hablar mal de los demás, buscar los errores del otro, descobijar al hermano en sus limitaciones, robarle la honra al desamparado. Disfrutamos, mejor nos deleitamos, en el sufrimiento o solamente en el sentir debajo de nosotros a los hermanos y hermanas. 
Ya cada uno sabe delante de Dios que puesto ocupa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario