lunes, 21 de marzo de 2011

"Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes

Somos buenos para señalar a los demás por los errores que comenten, recriminar por las fallas que ocurren. Es fácil caer en la trampa de juzgar a los demás, de no demoramos más de unos pocos segundos en tener un juicio sobre el proceder de las otras personas, pero nos volvemos demasiado lentos cuando tenemos que pedir disculpas. Nos deleitamos cuando vemos a la otra persona en el fango, nos da morbo sentir como destruyen a los demás, se habla tanto de tolerancia pero nos falta comprensión, aunque se reconozca el error, aunque se recapacite sobre los actos y se emprendan correctivos... no nos basta, nos interesa es la humillación total.
Si se habla, no somos humildes; si callamos, somos complices... en fin. Buscar la verdad y la justicia es la tarea que nos compete a todos y en la cual debemos empeñarnos.
Que este tiempo de cuaresma nos ayude a vivir: con el freno puesto siempre para juzgar, la humildad necesaria para resistir los ataques y la sabiduría para poder continuar y llevar adelante nuestra misión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario