martes, 15 de marzo de 2011

"... me gusta ser original"

En algunos jóvenes últimamente he escuchado esta frase: "me gusta ser original", y descubro que se pintan el cabello de un color, se ponen un tatuaje de cualquier imagen en su cuerpo, se perforan con un "piercing"... en fin su idea de "ser original" implica en algunos momentos simplemente otros modelos, porque los vemos en la calle, en la televisión o simplemente porque esta de moda.
No estoy en contra de que uno quiera ser diferente del resto, lo que me preocupa es que la diferencia es simplemente una "cuestión de moda" sin ningún milímetro de conciencia en lo que puede significar esos cambios en mi vida y las repercusiones que pueden tener en el futuro.
Descubro con tristeza que los cambios van en "contravía" con sus familiares, con sus amigos, con la escuela. Y lo mas complicado es sentir que lo mas importante son su aceptacion con sus amigos que los consejos y orientaciones de quienes se esfuerzan y se preocupan por ellos. La respuesta es "es que son anticuados",
Pero eso sucede con los jóvenes, pero igual a todos nosotros nos pasa de alguna manera, queremos "rebelarnos" lo que decimos de los jóvenes puede estar ocurriendo en nosotros. Sentimos que la cuaresma no tiene sentido, buscamos la manera de relativizar lo que contienen esta época del tiempo litúrgico.
Podríamos incluso hablar mejor de "revelarnos" en esto nos ayuda la cuaresma, en mostrarnos como verdaderamente somos, y lo mas interesante es descubrirnos como hijos de Dios, en todo su amor y todo lo que El significa. Es la mejor manera de revelarnos, de presentarnos a la comunidad, de ser verdaderamente libres.
Aprovecha esta oportunidad de sentir la experiencia de la libertad verdadera, que solo Dios Padre nos puede brindar. Dejate revelar por Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario