jueves, 10 de marzo de 2011

Miercoles de Ceniza 2011

Que porque me pongo la ceniza?
Cada vez que llega esta fecha me hago la misma pregunta. La respuesta es para iniciar un tiempo donde la reflexión y el deseo de conversión se hace más presente. Esto lo podría hacer en cualquier epoca del año, claro que sí, pero en este tiempo la iglesia me acompaña con una atmosfera diversa, con unas lecturas que me ayudan, con la posibilidad de convertir este deseo en una realidad.
Soy de los que vive esta época a plenitud, pidiéndole mucho a Dios que me ilumine el camino que debo seguir, ha tener siempre presente su voluntad en mi vida e intentando hacer el menos daño posible a las personas con quienes me encuentro.
Siempre soy consciente de que cometo errores, no soy perfecto y que tal que lo fuera, reconocerme pecador me hace necesitado de Dios y ser necesitado de Él me permite vivir mi vida confiado a su voluntad, deseoso de conocer la ruta que tiene para mi vida, y la diversas posibilidades que me ofrece para alcanzarlo.
Hoy aprovecho la oportunidad de pedirle perdón a todas las personas que he podido hacer daño, para poder así iniciar este tiempo con el optimismo de vivir una Pascua en la confianza y el amor de Dios.
Vivir el ayuno de la austeridad, la abstinencia de las palabras inoficiosas y la caridad viva y eficaz, son los deseos que tenga al iniciar esta cuaresma y que pido a Dios me ayude a cumplirlos.
Los invito hermanos y hermanas a ver este tiempo, no como el tiempo de privaciones, sino como el tiempo de las oportunidades. Convertir nuestras debilidades en fortalezas y nuestras amenazas en oportunidades.
Dios los bendiga, canta y anda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario