jueves, 10 de marzo de 2011

Todos necesitamos un upgrade.

Hace poco asistí al cumpleaños de un gran amigo y hermano sacerdote, me impacto mucho que hablara que ahora era una versión 7.0 haciendo alusión a su numero de cumpleaños. Pero este comentario me dejo pensando en la necesidad que nosotros tenemos de cada día revisar nuestras vidas y mirar si necesitamos como los software "renovar" nuestra configuración.
Renovarla quiere decir, ser capaz de cambiar determinados aspectos que contaminan "trash" de nuestra vida, apegos que no nos dejan ser libres. Yo siento que nuestra sociedad cada día vende más la idea de "liberarnos de la religión porque ella nos oprime", solo por que la fe nos invita a renovar nuestra existencia y mirar nuestra vida de manera "liberadora", sin la esclavitud de los apegos materiales, corporales, y muchas veces intelectuales. Es mirar la posibilidad de enriquecer nuestra vida con una verdadera libertad de existencia. Pero nos venden la idea que el desenfreno, el libertinaje, la ambición son las acciones por las cuales nos podemos denominar "libres".
Para mi ser católico no es una "esclavitud", es vivir una libertad en Cristo que me permite a través de mis hermanos alcanzar la felicidad.
Ha esto apunta el "upgrade" al cual yo te invito, ha saber renovar nuestra vida en la libertad que Cristo nos ofrece, yo mi encuentro en mi versión 3.8 y espero que esta versión sea mejor que las anteriores que han estado tan deficientes. Buena Cuaresma para todos.

1 comentario:

  1. Gracias Padre por sus post, no se pierda tanto en el 2.0 siga escribiendo y mas en estos cuarenta días, yo me doy cuenta cada vez que escribe porque tengo su blog en RSS.
    Un abrazo kecharitomene

    ResponderBorrar