jueves, 17 de marzo de 2011

¿O si le pide un pez, le da una serpiente?

Todo lo que recibimos, todo lo que tenemos es bueno. Dios ha hecho todo bueno para nosotros, lo que no es bueno no viene de Dios. Así de sencillo pero así de complejo, en muchos momentos deseamos que las cosas fueran distintas, no estamos satisfechos por las situaciones que nos suceden y queremos cambiar. Hoy reflexionaba y concluía que, si estamos dentro del plan de Dios y hemos depositado nuestra confianza en Él, entonces todo lo que viene es bueno y hay que saberlo vivir.
Pienso que en ocasiones cuando nosotros decimos: "que se haga tu voluntad" lo que de verdad queremos decir es: Haz mi voluntad. Y realizamos esa petición porque creemos que tenemos la razón y desde nuestro limitado punto de vista sacamos esas conclusiones. Nuestra mirada no es global, es parcial, es el limite de lo que nosotros podemos destacar de lo que vemos, pero aún así estamos convencidos y seguros, nos sentimos defraudados e insatisfechos, se las cosas no suceden como nosotros lo deseamos.
En esta cuaresma, versión 2011, me comprometo a saber vivir cada momento como un regalo de Dios, disfrutar en cada situación como un proceso, y pensar siempre en que lo que me sucede es positivo para mí, aunque en el momento lo considero complejo y difícil.
Vivamos con agrado esta cuaresma, este tiempo de preparación a la gran fiesta Pascual. Disfrutemos las cosas bellas que tenemos y no vivamos amargados por los pequeños momentos que no nos satisfacen. Si tu le pides algo a Dios ten seguridad que Él te dará cosas buenas.
P.D. Hay algunos incluso que llegan a pedirle a Dios que obre en situaciones que van contra la misma dignidad de personas, pero lo más triste es sentir que se enojan con Dios porque no se las cumple. En que estamos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario