martes, 2 de marzo de 2010

... la hipocresia



Hipócrita proviene de la palabra griega “hypokrites” y se refiere a alguien que actúa o finge. Era costumbre de los actores griegos y romanos cubrir sus rostros con grandes máscaras y hablar con aparatos mecánicos para aumentar la fuerza de su voz. Estos actores, que escondían sus verdaderos rostros y cambiaban sus verdaderas voces, eran llamados hypokrites, o "hipócritas".
Jesús comparó la conducta de los fariseos a la de los actores: hombres que simulaban o desempeñaban un papel. Los fariseos del tiempo de Jesús constituían un poderoso organismo de liderazgo y se consideraban más celosos y más justos que el resto de la sociedad judía. Se establecían a sí mismos como modelos de lo que es correcto y santo; no obstante, a los ojos de Jesús el ejemplo de ellos era en realidad destructivo. Jesús consideraba que la conducta de estos hombres tenía un efecto contaminante en los que seguían su ejemplo, un efecto fermentante, por así decirlo.

En este camino de confianza los invito a mirar debajo de nuestras “mascaras”, a descubrir lo que se esconde y pensar el porque no nos gusta que sea público lo que tenemos dentro de nosotros.
Es un trabajo fuerte el que tenemos delante de nosotros, pidámosle a Él la fuerza para poder avanzar, crecer y luchar para poder alcanzar el bienestar que añoramos y la tranquilidad que Dios quiere para nosotros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario