jueves, 4 de febrero de 2010

Consejos


¿Qué consejo podría hoy dar? ¿qué es lo primordial? Hoy las lecturas nos reflejan dos personajes que aconsejan: David aconseja a su hijo Salomón y Jesús aconseja a sus discípulos.
Entre los dos consejos me resuenan tres palabras: agilidad, libertad y rigor. Agilidad para saber descubrir lo que conviene y lo que edifica, libertad para vivir desprendido y asumir cada desafío del ministerio y rigor para tener claridad sobre la meta que quieres alcanzar.
David le aconseja a Salomón:”ser fiel a la ley del Señor, tu Dios, caminando en su via” (1Re.2,3) y el Señor le pide a sus discípulos de no tener ningún temor durante su camino, ni siquiera el rechazo: “anden y quitar el polvo de sus pies” (Mc 6,11). Esta fuerza y esta audacia, dejan como herencia y consigna una conducta, permite a Salomón estar en el trono de su padre. Esta fuerza da a los discípulos la capacidad de predicar de manera que “la gente se convierta….” (Mc.6,12-13).
Entonces, ¿nosotros de que tenemos temor? Para nosotros también es el mandato evangélico  y el consejo de David: “Ten valor y se hombre” (1Re. 2,2). Vamos a realizar nuestra tarea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario