domingo, 7 de febrero de 2010

La red del pescador



Hablar de Pasión, es hablar de sensación, de sentimiento, de voluntad. Hablar de Pasión es hablar de la capacidad de emprender un camino que brota desde nuestra existencia, La pasión es la que ha movido a tantas mujeres y hombres para realizar y vencer en este camino de santidad. Me gusta mucho una palabra del evangelio de hoy: RED, me llama la atención este utensilio de los pescadores. La red envuelve, la red atrapa. Somos pescadores de hombres y necesitamos entonces tener una “red” para poder pescar. ¿Pero que clase de red es la que debemos de portar?
Una red que limita, que restringe, que obstaculiza, que hace un proceso de reducir la experiencia de Dios a un ritual de normas y cánones. O una red que envuelve para transportar corazones a una “barca”.
Ser pescadores de hombres nos pide el Señor para presentarlos a Él ya que nosotros somos su red.
Una red hecha con su entrega que entrecruza cada hilo que la compone, descubriendo las diferentes dimensiones, las diversas potencialidades, y los innumerables talentos que cada uno de nosotros, componente de esta red, comparte en bien de la misión.
Sabemos nuestras limitaciones pero nada de aquello que somos y, sobretodo, nada de aquello que no somos, tampoco podrá alejar de nosotros al Señor, para todos es la tarea grande de dejar que la gracia trabaje sin descanso para ir, día a día, cruzando nuestras vidas con la vida misma de Dios, así respondemos en el salmo: “Tu mano, Señor, nos pondrá a salvo, y así concluirás en nosotros tu obra” (salm. 137).
Siempre es nuestra misión actualizar lo que el apóstol Pablo repite:”Hermano, hermana, la gracia de Dios no es estéril en ti” (1Cor. 15,10), dejate envolver por  la pasión de ser cristiano.

1 comentario: