domingo, 28 de febrero de 2010

.. de luto por Chile

Hoy me uno a las oraciones por mi querido Chile,  donde parte mi corazón camina con ellos, fueron 7 años donde su hospitalidad hizo crecer una gran amistad. Es por este que este momento difícil de la historia, en que un nuevo reto de solidaridad se coloca adelante, estamos todos unidos para extender nuestra mano y decirles cuenten nosotros. 
Es triste mirar las calles por donde tantas veces camine, llenas de escombros; ver las iglesias donde oraba, con sus estructuras caídas, sentir la voz de mis amigos quebrada por la impotencia y el miedo. Hay que re-inventarnos, hay que renovar nuestra vida; como la tierra se ha sacudido. sacudamos  hoy nuestra vida.
Me uno a las palabras del Santo Padre en el rezo del "angelus" el día de hoy: "Mis pensamientos se dirigen también a Chile y a las personas afectadas por el terremoto, que causó numerosas pérdidas de vidas humanas y enormes daños. Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de la gente para luchar en este momento de gran desastre, imploramos la ayuda de Dios en el sufrimiento y el coraje sobre la adversidad. Estoy seguro de que no dejará la solidaridad de muchos, especialmente las organizaciones de la iglesia".
Dios los acompaña, ayuda y sostiene. Mis oraciones son para ustedes y desearía tanto saber cada uno como se encuentran, sus familias, sus casas, y su ilusión. En este momento no podemos dejar de perder la esperanza, hoy más que nunca tiene que ser viva y positiva.
A todos los tengo muy presentes.

1 comentario: