viernes, 26 de febrero de 2010

... las relaciones humanas

Dios toma partido, si hay discordia entre los hombres, la relación con Dios también se rompe, Dios no acepta las muestras de amor que queremos darle, cuando no amamos también a quienes son nuestros compañeros en este camino de confianza. Y la pobre ofrenda queda estacionada ante el altar…
Dios confía en nosotros, en nuestras relaciones humanas. Nos recuerda: Antes de mantener este diálogo de amistad conmigo, ve y reconcíliate con tu hermano. La caridad fraternidad esta sobre el culto. No se trata acá de un sentimentalismo fácil que evite verdaderas cuestiones. Ha habido una fisura. Se han disputado y ya no se hablan. No se trata tampoco de que el otro dé el primer paso, como suele decirse. “estoy dispuesto… cuando él quiera, por mi parte estoy listo”. Jesús, reconfirma, lo opuesto: es suficiente que yo me dé cuenta de que el otro tiene algo contra mí… debo yo ir a su encuentro, dar el primer paso.
¡Solamente así la ofrenda será agradable a Dios! Quizá no nos detendremos suficientemente en esta frase, creyendo que no se aplica a mi caso exactamente. ¿Estoy seguro que no debo a nadie alguna explicación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario