lunes, 22 de febrero de 2010

... servicio

Hoy celebraré la Eucaristía cerca a la tumba de San Pedro, dos elementos importantes en esta celebración: la ordenación diaconal de tres amigos y la fiesta de la Catedral del apóstol. Dos elementos que me invitan a reflexionar sobre mi servicio.
Estar en actitud de servicio es descubrir al otro, no que viene a pedir mi ayuda, sino a quien busco para ofrecerle lo que soy; no es simplemente como un ejecutivo de una multinacional, sino en nombre de Jesús; no es buscando una retribución, sino sintiéndome feliz porque la recompensa será grande en el cielo.
Ser servidor es entregarse, es darse a la comunidad, a la familia, al trabajo; ser servidor es tener fijos los ojos en quien impulsa nuestra vida, no en la paga terrena que seguramente se acaba; ser servidor es ser testimonio, elemento importante en este camino de confianza.
Hoy les pido oración por todos los pastores que, en nombre de Jesús, brindan su vida en el servicio a todos sin distinción. Pero, oremos también por quienes de diversa índole sirven como "servidores" en las diversas facetas de la vida cotidiana y nos ayudan a sentir a Jesús en todo momento.
Hemos sido llamados a "Servir", la Madre Teresa de Calcuta decía:"Quien no vive para servir, no sirve para vivir"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario