viernes, 12 de febrero de 2010

Los "sordomudos" actuales

Una parte esencial de la comunicación es hablar y escuchar. Quién lo hace se comunica y esta acción la podríamos realizar de dos maneras: verbal o no verbal. Por lo tanto comunicarse no implica solamente la expresión lingüística, sino también lo que por nuestras acciones realizamos, también ellas nos comunican.
Otro aspecto importante es que,  a pesar de que los avances tecnológicos con los cuales contamos hoy, estos nos llevan a tener tan rápida comunicación, pero se podría decir que cada día es menos eficaz. La comunicación existe para acercarnos, para poder interactuar, para reconocernos.
En estos dos aspectos en el Evangelio nos presenta a un sordomudo (Mc 7,31-37) un hombre que, seguramente, le era complicado comunicarse. Él experimentaba lo importante que es la comunicación, necesitaba de esta herramienta. Y por eso se acerca a Jesús.
¿Será que nosotros no seremos también sordomudos en nuestro entorno?, ¿será que no somos consciente de la necesidad de una verdadera comunicación? Miro mis acciones, miro mis falencias y de verdad descubro que a pesar que vivo en permanente comunicación este aspecto es un terreno que necesita mayor evangelización y necesitan más que nunca que Jesús nos alivie de la sordomudez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario